Publicado el tercer capítulo del dialogo entre el Santo Padre y las familias del mundo
“Con la misma mirada de ternura y misericordia que tenía Jesús, la Iglesia quiere acompañar a las familias y hacer de cada familia un pilar de la evangelización. Quiero decirles una cosa: con el sacramento del matrimonio cada familia recibe la gracia de convertirse en una luz en la oscuridad del mundo.”– son las palabras de papa Francesco en el tercer video de la seria de 10 capítulos que acompañan la celebración del Año “Familia Amoris Laetitia”.Las palabras del Santo Padre van acompañadas de la reflexión de Ángela y Antonio, un matrimonio que comparte su testimonio sobre el sacramento del matrimonio.” En 31 años de matrimonio hemos experimentado cómo la gracia del sacramento del matrimonio, con la ayuda de Jesús, hace las cosas posibles.”- cuentan.
La serie de 10 vídeos inspirados en los distintos capítulos de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” nos invita a releer el documento papal y a redescubrir la familia como un don, a pesar de todos los problemas, obstáculos y desafíos a los que se enfrenta hoy. Cada vídeo, acompañado de un subsidio pastoral dividido en 4 partes, puede ser utilizado de forma flexible tanto por las familias como por las distintas realidades eclesiales para alimentar la reflexión, el diálogo y la práctica y, al mismo tiempo, para animar a las familias en su vida cotidiana espiritual y concreta.
Este recurso pastoral es una iniciativa del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación, en el marco del Año “ Familia Amoris Laetitia”.
SUBSIDIO NO. 3