GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Algunas cuestiones pendientes de la metodología del Sínodo de los Obispos sobre la Familia

Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

 Por Walter Sánchez Silva

VATICANO, 12 Oct. 15 / 09:12 am (ACI/EWTN Noticias).- El Sínodo de los Obispos sobre la Familia ha comenzado su segunda semana de debates y, si bien los padres sinodales expresan su alegría por la fraternidad, el clima de las discusiones y la universalidad de las participaciones sobre distintos aspectos positivos de este importante tema, aún hay algunos asuntos por definir sobre la metodología.

En declaraciones a ACI Prensa este lunes 12 de octubre, el director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, explicó que “probablemente no habrá traducciones” de la Relación o documento final a otros idiomas ya que “hay muy poco tiempo” para pasar los textos del italiano a las distintas lenguas de los obispos.

De ser así esto implicaría que los padres sinodales, es decir los obispos participantes, tendrían que votar un documento que no entenderían plenamente.

El sacerdote jesuita indicó que aunque no habría tiempo para las traducciones, los obispos pueden seguir la discusión cuando no se realiza en el idioma que conocen, “con las interpretaciones simultáneas que se les proporciona”.

Sobre la votación de la Relación o documento final, el P. Lombardi dijo a ACI Prensa que “no sabemos cómo será el procedimiento preciso para su aprobación” y que para tener mayor claridad sobre el proceso “creo que debemos esperar hasta la tercera semana” del Sínodo. Es decir, hasta el lunes 19 de octubre aproximadamente.

“Pienso que (la votación) podría ser como sucedió el año pasado” en el Sínodo de 2014 cuando se votó “párrafo por párrafo, aunque no sé si habrá votación para el documento final luego”.

En la conferencia de prensa realizada esta tarde en la Sala Stampa del Vaticano, el P. Lombardi también explicó el proceso a seguir para llegar al documento final y lo que se hará con él después, algo que aún no se ha definido.

“Los círculos menores (grupos por idiomas) aportan sus modos (contribuciones específicas) y luego son usados en tres etapas (una cada semana) para componer la Relación (documento) final sobre la base del documento de trabajo. El documento será presentado luego a los padres en la mañana del sábado 24 de octubre con las observaciones recibidas de los padres (obispos)”.

Luego en la tarde “se someterá al sufragio de la asamblea y conforme a la naturaleza del Sínodo el documento se entregará al Santo Padre a quien compete decidir lo que se hará con él”.

“El Papa aún no nos ha dicho cómo será. El año pasado nos dijo (que publicáramos el documento) en la tarde del sábado” que fue lo que se hizo inmediatamente, explicó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified