GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

El cardenal Burke lider de los conservadores es desplazado en el Vaticano


octubre 22, 2014
¿Coletazos del Sínodo de Obispos?
La batalla que se celebró dentro del Sínodo de Obispos hizo emerger algunas figuras significativas. En el campo conservador, la mas destacada fue el Cardenal Burke, que prestó su voz en los medios de comunicación para criticar el aperturismo de la Relatio de la primera semana, que al final fue la piedra del escándalo.

leo burke

Mientras se estaba sucediendo eso, el cardenal Burke admitió extraoficialmente que el Papa lo transferiría de ser Jefe Máximo del Tribunal Vaticano a Patrono de la Soberana Orden de Malta, lo que significa un puesto de menor nivel.

Hay que esperar la confirmación. Pero de cualquier forma esto podría tener dos lecturas.

La primera, que insinúa Burke, es que sería una represalia del Papa a sus posiciones inflexiblemente conservadoras, o que sus posiciones obstruyen los planes de apertura.

Y la segunda, es que el Papa quiere hacer una renovación en el Tribunal vaticano o no está conforme con la actuación de Burke en él, y Burke aprovecha la situación para victimarse.

No abrimos juicio sobre el tema y lo abrimos para el discernimiento de los lectores

LA REBAJA DE CARGO DE BURKE


El Cardenal Raymond Burke, jefe del máximo tribunal del Vaticano, ha confirmado rumores de que está siendo transferido para convertirse en patrono de la Soberana Orden Militar de Malta.
El Cardenal Burke, a quien el Papa Benedicto XVI nombró Prefecto de la Signatura Apostólica en 2008, dio a conocer el movimiento a la página web Buzzfeed.

El Papa Francisco ya había retirado al cardenal Burke, junto con otros 13 obispos, de la Congregación para los Obispos el pasado diciembre.

Poco después, Burke dijo a la cadena de televisión EWTN:
“Uno tiene la impresión, o se interpreta de esta manera en los medios de comunicación, que él [el Papa] cree que estamos hablando demasiado sobre el aborto, demasiado acerca de la integridad del matrimonio como entre un hombre y una mujer”.

Y agregó el cardenal Burke

“Pero lamentablemente no podemos hablar lo suficiente sobre eso”.

LA POSICIÓN DE BURKE SOBRE EL SÍNODO DE OBISPOS

El cardenal Burke ha expresado cada vez más consternación por lo que percibe como un fracaso al enfatizar la doctrina de la Iglesia sobre cuestiones como el aborto, la homosexualidad y el divorcio.

La semana pasada condenó como “inaceptable” un documento preliminar de resumen de los debates en el Sínodo de los Obispos sobre la Familia, que según él, expresa una actitud conciliadora hacia la homosexualidad, el divorcio y otras situaciones familiares “irregulares”. Aunque el documento final contiene revisiones significativas a estas posiciones.

También sugirió que la información sobre el Sínodo que se estaba dando al exterior estaba siendo “manipulada” para favorecer a los católicos con una agenda reformista.

Él dijo a Buzzfeed que el sínodo parecía haber sido diseñado para “debilitar la enseñanza de la Iglesia y la práctica”.

“El Papa, más que nadie como el pastor de la Iglesia universal, está obligado a servir a la verdad”, dijo a la página web.
“El Papa no es libre de cambiar las enseñanzas de la Iglesia con respecto a la inmoralidad de los actos homosexuales o la insolubilidad del matrimonio o cualquier otra doctrina de la fe”.

Dijo que la falta de claridad con respecto a lo que el Papa Francisco pensaba sobre la propuesta presentada por el cardenal alemán Walter Kasper para encontrar maneras de mostrar misericordia a los católicos divorciados y vueltos a casar civilmente impedidos de Comunión “había hecho mucho daño”.

El Cardenal Burke, ex arzobispo de St Louis, confirmó a Buzzfeed que era trasladado de la Signatura Apostólica para ser patrono de la Soberana Orden Militar de Malta, aunque dijo que no había recibido una orden formal.

Fuentes: Buzzfeed, Signos de estos Tiempos


El discurso del cardenal Burke responde a pareja australiana: "No ofenda a sus hijos o nietos."

Fuente: Página católica
El presente artículo fue escrito durante el transcurso del último sínodo.

Se ha difundido ampliamente por los medios, la intervención de un matrimonio australiano, los Pirola, durante el Sínodo, los cuales se preguntaron delante de la Asamblea lo siguiente:

¿Qué deberían hacer unos abuelos si, en ocasión de festejar la Navidad, uno de sus hijos, que es homosexual, pretende asistir acompañado por su noviete, sabiendo que también asistirán los nietos de los dueños de casa, es decir sus sobrinos?

Según el cardenal Nichols, que se ocupó de referir la anécdota a los medios, cuando el mismo matrimonio se respondió que los padres deberían aceptar la presencia del hijo y su amante, proponiéndolo como modelo de conducta para la Iglesia, algunos padres sinodales aplaudieron calurosamente.

A propósito de esta actitud, don Terzio se preguntaba en Ex Orbe si no sería éste un Sínodo Aberrante, nota que recomendamos leer.

En uno de los intervalos del Sínodo, LifeSiteNews ha preguntado al cardenal Burke sobre este episodio, obteniendo la siguiente respuesta que tradujimos de una transcripción portuguesa, y que debe ser modelo de respuesta para cualquier obispo católico.

Pregunta completa y la respuesta del cardenal Burke:

LSN: Como padres católicos EVEm frente a una situación difícil como esto:

Cuando se planifica una reunión familiar de Navidad con los nietos presentes, se les pide a los padres por qué su hijo, que está en una relación homosexual, si es capaz de llevar a su pareja homosexual? Al aplicar estos principios, cómo parroquias debería ocuparse de las parejas abiertamente gays acercarse a la Sagrada Comunión y que buscan posiciones de liderazgo dentro de la parroquia?
Esta es una cuestión muy delicada, tanto más delicada cuanto constatamos la agresividad de la agenda homosexual. Pero es preciso abordarla de manera muy calma, serena, razonable y llena de fe.
Si las relaciones homosexuales son intrínsecamente desordenadas, como lo son de hecho de acuerdo a la razón y a nuestra fe, entonces, ¿qué significaría para los nietos presenciar, en una reunión familiar, a un pariente que está viviendo una relación desordenada con otra persona?
Si fuese otro tipo de relación, algo profundamente desordenado y perjudicial, no expondríamos a nuestros hijos a contemplarla, a tener una experiencia directa de la misma. Así tampoco deberíamos hacer en el caso de un miembro de la familia que no sólo sufre una atracción por el mismo sexo, sino que optó por vivir esa atracción, por actuar de acuerdo con ella cometiendo actos que son siempre y en todo lugar equivocados y malos.
Las familias tienen que encontrar la manera de estar próximas a un hijo en esta situación, a un hijo, nieto, o lo que sea, con el objeto de apartarlo de esta relación desordenada. Sabemos que con el tiempo será profundamente infeliz; por eso es importante mantenernos lo más cerca que podamos.
Pero esa forma de relación no debe ser impuesta a otros miembros de la familia; especialmente a niños impresionables. Exhorto a padres y abuelos, que sean muy pero muy prudentes en este asunto a fin de no escandalizar a sus hijos o nietos.
Hay tantas cosas en la sociedad actual que enseñan que cualquier forma de relación sexual, siempre que sea agradable o te sientas atraído por ella, está bien, es correcta. Y nosotros no debemos querer que nuestros hijos tengan esa impresión; que parezca que estamos tolerando actos gravemente pecaminosos por parte de un miembro de la familia.

Ciertamente, es una causa de gran sufrimiento, pero el esfuerzo de hacer lo que es correcto y bueno siempre implica sufrimiento. Y, en este caso, ciertamente habrá dolor. Pero lo que sufrimos será realmente redentor al final.
Con relación a las parroquias, la relación es muy similar, porque la parroquia es una "familia de familias", como dijo, si no me equivoco, San Juan Pablo II en una ocasión.
Si Ud. tuviera un parroquiano que estuviera viviendo en pecado público en una pareja homosexual, el sacerdote debe intentar aproximarse a esa persona, o a los dos si ambos fueran católicos, para tratar de ayudarlos a que dejen la relación pecaminosa y comiencen una vida casta. El pastor debe incentivarlos a rezar y a participar en la Misa dominical, y de otras maneras adecuadas, para que intenten superar el pecado grave en el que viven.
Las personas que están viviendo de esa forma, no pueden tener ningún papel de liderazgo en la parroquia, porque daría la impresión a los fieles que la forma en que viven es buena. Porque los dirigentes parroquiales deben dar testimonio de una vida católica coherente. Y las personas que no son coherentes con su fe católica no deben recibir funciones de liderazgo. No le debemos pedir, por ejemplo, que sean lectores en la Santa Misa, o que asuman cualquier posición directiva, hasta que hayan rectificado su situación y pasado por una conversión de vida

Por un lado, ciertamente habrá escándalo entre los fieles con respecto a una parte muy importante de nuestras vidas, de nuestra sexualidad y lo que ella significa. Por otro lado, no es bueno para las dos personas involucradas en la relación desordenada, porque también ellas tendrán la idea de que la Iglesia aprueba de alguna forma lo que están haciendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified