La primer herida

Amor parece ser el mundo que un adolescente quiere crear. Y pronto descubre que el amor duele.

Los primeros pasos en el camino son dolorosos. ....Y los últimos también jaja

Amor parece ser sinónimo de dolor la mayor parte de las veces y es tan difícil transitar por ése paraje sin salir constantemente herido.

Cuando se está herido sólo se desea una cosa: olvidar que se está creciendo, sentir los brazos protectores de papá y escuchar las palabras amorosas de mamá.
Se desea saber que siempre se puede regresar a ser niña, acurrucarse en el lugar más seguro y saber que todo estará bien, que sólo es un dolor momentáneo.

Aquellos que hemos pasado por la adolescencia seguramente recordaremos las múltiples heridas que nos dejó el descubrimiento del amor.

A la distancia (ya hace muchos años que pasé por ello) pudiera parecer tan tontos los motivos por los cuales lloré y sentí morir de dolor. A la distancia, puedo preguntarme cómo es posible que sintiera tanto dolor por alguien al que ni siquiera conocía bien.... y sin embargo, cuando estaba ahí era tan real que sentía el mundo caerseme encima.

Mis primeros descalabros fueron a una edad temprana.... aunque ahora me sorprenda ver a chiquillas antes de los quince años sufrir por una decepción o un rompimiento.

Mi primera reacción es decir: "es una tontería, nada importante" pero si recuerdo mis primeras "tonterías" eran realmente importantes. Recuerdo mis primeros sueños amorosos en tecnicolor. El motivo de mis sueños era un chiquillo enclenque pero con unos ojos hermosos y una sonrisa encantadora.

Nunca fuimos novios, ni mucho menos, pero sí fueron las primeras lancetadas de lo que llamamos amor y que ahora sé es sólo una etapa de conocimiento propio y del otro.

Definitivamente no es el verdadero amor y desgraciadamente muchos chicos y chicas se pierden en ése paraje. Recuerdo a 2 compañeras que saliendo de la secundaria se casaron con sus novios y al cabo de un tiempo, sus matrimonios eran un fracaso, eran una soledad compartida sin ningún aliciente en ella, tratando de soportarse mutuamente o terminando separados ante la imposibilidad de entenderse.

Recuerdo a una chiquilla "enamorada" de un profesor que alentaba cruelmente sus ilusiones, sabiendo que rompería un corazón que estaba empezando a latir. Era una compañera con apenas 13 años de edad y él era un hombre de 24. Ella con los oídos sordos ante las palabras cuerdas de una chica apenas 2 años mayor que ella como era yo y él aprovechando las circunstancias para anotarse una conquista más.

En ése mundo adolescente en el que viví era yo la voz cuerda, a pesar de tener los mismos años que mis compañeras. Y a las voces cuerdas no se les escucha porque la locura del "amor" pone un tapón de cerilla en los oídos del "enamorado" o "enamorada".

Hasta que finalmente la cuerda también vibró ante el amor y también supo del dolor y la desilusión. Es inevitable y es un paso al conocimiento propio, al conocimiento de quien soy y cómo soy.

Sóloo quien se permite sufrir puede entender la verdadera felicidad.

Dios es tan infinitamente sabio que permite que suframos un poco para reconocer el verdadero amor y la verdadera felicidad.

Sólo hay que estar atentos a que la locura del "amor" no nos lleve a un pozo oscuro o a un despeñadero del que nos sea muy difícil salir.

BIENVENIDOS LOS BRAZOS PROTECTORES DE PAPA Y LAS PALABRAS AMOROSAS DE MAMA!!!!