7 temas se tratarán en las catequésis de EMF Dublin 2018

EMF,www.worldmeeting2018.ie

Familias de todo el mundo acudirán a Dublín a encontrarse con el Papa Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias (EMF, www.worldmeeting2018.ie) del 21 al 26 de agosto. Durante esos días, se impartirán 7 catequesis sobre la familia cristiana, cuyos temas se han dado a conocer en el Vaticano este jueves:

1- Las familias de hoy
2- la Palabra de Dios en la familia
3- el sueño de Dios para cada familia
4- las fragilidades y debilidades
5- la cultura de la vida
6- la cultura de la esperanza
7- la cultura de la alegría

La presentación en la Sala de Prensa del Vaticano corrió a cargo del Cardenal Kevin Farrel, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, y de Marco Tibaldo, asesor teológico del proyecto “El gran misterio” y autor del itinerario musical que acompañará a las catequesis.

Farrell dijo que las 7 catequesis serían "sencillas y estimulantes". “Están construidas en torno a la página evangélica de la pérdida de Jesús en el Templo a los doce años, mostrando alguna parte de Amoris Laetitia y la experiencia singular de la Santa Familia de Nazaret desvelando cómo de actual y profético es el anuncio del Evangelio de la familia”.



Explicó que cada catequesis “se abre con una oración y se concluye con algunas preguntas posibles para compartir en familia o en las comunidades eclesiales”.

Materiales de formación para jóvenes y familias
Marco Tibaldi resaltó la importancia de distribuir correctamente los materiales de preparación para el Encuentro Mundial de las Familias. El formato digital será relevante para llegar “al mundo juvenil”. Pero también, “se ha decidido confeccionar una serie de productos multimedia para que lleguen más los itinerarios de formación, a través del uso de la música y del lenguaje visual”.

Sobre la experiencia musical, de la que él mismo se ha encargado, dijo que son “encuentros que se desarrollan en el interior de grandes basílicas europeas (hasta el momento la Sagrada Familia de Barcelona, el Santuario San Juan Pablo II en Cracovia y la Basílica de San Esteban en Budapest) en los cuales se alternan momentos de catequesis sobre temas del amor y de la familia en la ejecución de partes de música sagrada”.

Además, se pondrán a disposición siete videos que pretenden ser “un instrumento multimedia para curiosear, motivar y acompañar al itinerario formativo”.