GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Marcha por la vida en París- Enero 2017



Marcha por la Vida en París en 2015. Foto: HazteOir.org

VATICANO, 20 Ene. 17 / 11:20 am (ACI).- El Papa Francisco ha enviado un mensaje al Nuncio Apostólico en Francia, Mons. Luigi Ventura, con motivo de la Marcha por la Vida que tendrá lugar el próximo domingo 22 de enero.

El mensaje va dirigido a los organizadores de la iniciativa y en él el Pontífice recuerda que “la Iglesia no debe cansarse nunca de abogar por la vida y no debe renunciar a proclamar que la vida humana debe ser protegida sin condiciones desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.

Más allá de la legítima manifestación por la defensa de la vida humana, el Papa anima a los participantes de la Marcha por la Vida a trabajar incansablemente por la construcción de una civilización del amor y de una cultura por la vida”.

Los medios de comunicación internacionales han silenciado la marcha por la vida que se tuvo en París el pasado domingo 22 de enero. Más de 100 mil personas se manifestaron por la vida, en contra del aborto y la eutanasia en esa ciudad emblemática.

Marcha por la Vida en Francia 2017 / Facebook de Marche Pour La Vie

PARÍS, 23 Ene. 17 / 11:04 am (ACI/Actuall).- Defender la vida ante todo, y todos los países unidos. Este domingo se ha celebrado, un año más, la Marcha internacional por la vida en París. Miles de personas han recorrido la capital francesa en contra de la cultura de la muerte.

Multitud de personas de diferentes nacionalidades se han reunido, a partir de las 13 horas en la Place Denfert Rochereau, en el Boulevard Saint Jacques.

Según la organización, asociaciones de España, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido e Italia se han dado cita. Según participantes a la concentración, la asistencia ha estado en torno a las 100.000.

Los representantes españoles aseguran que toda la marcha ha estado envuelta por un “ambiente superfestivo” y con la presencia de multitud de gente joven.

Esta la decimosegunda vez que se realiza esta concentración. El objetivo es concienciar a los gobiernos a que defiendan la vida frente al aborto, y -en el caso español- que cumplan la Constitución, que garantiza el derecho de todos a la vida.

La organización ‘Choisir la Vie’ (Elegir la vida) ha planteado un encuentro durante todo el fin de semana para las diferentes delegaciones. El sábado se llevó a cabo una concentración llamada “Intercambio de experiencias a nivel mundial de las marchas por la vida”.

El motivo de esta reunión es que las diferentes asociaciones de todo el mundo compartan sus experiencias, motivaciones, éxitos y dificultades de sus respectivas marchas.

Aquellos países que no cuentan con una marcha propia, han enviado representantes que han sido recibidos como auditores. Entre todos se ha hablado de posibilidades de ayuda y cooperación entre todos.

En las jornadas de París han participado Álvaro Zulueta, presidente de CitizenGO y Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir.

Publicado originalmente en ACTUALL

El Arzobispo de Rouen, Mons. Georges Lebrun / Foto: Facebook En Marche Pour la Vie

PARÍS, 21 Ene. 17 / 03:30 pm (ACI).- Con ocasión de la Marcha por la Vida que se realizará en Francia este domingo 22 de enero, el Arzobispo de Rouen, Mons. Georges Lebrun- el primero de los obispos en participar de esta manifestación a favor de la vida- pidió fomentar una cultura de acogida a la vida y denunció las paradojas de la sociedad francesa que por un lado brinda mejoras para los necesitados, pero que vulnera el derecho a la vida de los no nacidos.

En una entrevista concedida a Famille Chrétienne, Mons. Lebrun dijo que en Francia, donde el aborto es legal desde 1975, se vive “una paradoja increíble”.

Después de doce semanas y un día de vida los médicos pueden hacer milagros para salvar a los embriones. Pero a las doce semanas menos un día su vida está en peligro porque los mismos cuidadores se la pueden quitar”.

Respecto al aborto, Mons. Lebrun dijo que “quizás hay una suerte de vergüenza o tabú en nuestras comunidades. Este es el signo de la gravedad de la cuestión o, tal vez, de nuestra culpabilidad colectiva”.

“En un gran amor y respeto por las mujeres que han abortado, yo los invito a que podamos hablar, no para condenar sino para salvar como lo hizo Jesús”.

El Arzobispo de Rouen indicó que “el aborto es una cuestión crucial. Es importante que los obispos estén presentes para todas todas las personas que atraviesan dificultades, en particular las que están en situaciones más precarias o las que están más lejos de Dios”.

“Pienso en las personas discapacitadas. Obispos y fieles católicos, podríamos hacer nuestra autocrítica (…). Pienso en las iglesias construidas con escaleras que son inaccesibles para algunas personas. ¿Cómo es que no nos preocupamos por las pequeñas necesidades del hombre?”, cuestionó.

El Prelado indicó que hay muchas personas que suben con alegría las mangas para ofrecer apoyo a las embarazadas “mientras que la sociedad privilegia como ‘solución’ la desaparición de un niño concebido”. Nosotros debemos comprometernos con más firmeza en esta (primera) alternativa”.

En ese sentido, recordó las palabras del Papa Francisco en su encíclica Laudato Si’, en la que señala que “un camino educativo para acoger a las personas débiles que nos rodean, que tal vez inquietan y son inoportunas, no parece practicable si no protegemos el embrión humano, incluso si su venida causa incomodidad y dificultades ".

Mons. Lebrun concluyó su mensaje pidiendo hacer un esfuerzo para que en los colegios católicos se instaure una educación y un respeto por la vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified