GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Marcha por la vida en Washington-Enero 2017

Washington
Cientos de miles de personas se reunieron en Washington el pasado viernes 27 de enero en una manifestación multitudinaria a favor de la vida de los bebés en gestación.



Vicepresidente Mike Pence a March for Life: La vida está ganando en Estados Unidos


Mike Pence en la Marcha por la Vida 2017. Foto: YouTube/EWTN.

WASHINGTON D.C., 27 Ene. 17 / 01:11 pm (ACI).- En la primera vez que un vicepresidente de Estados Unidos participa en una Marcha por la Vida, Mike Pence, segundo al mando tras Donald Trump, dirigió un discurso a los manifestantes en Washington D.C. y aseguró que en ese país “la vida está ganando”.

“De parte del Presidente de Estados Unidos y de mi pequeña familia, les agradecemos por defender la vida, les agradecemos por su compasión, les agradecemos por su amor, por las mujeres y niños de Estados Unidos”, expresó Pence.

Durante su carrera política, Pence ha defendido continuamente la vida y se ha opuesto al aborto.

Antes del discurso de Pence, su esposa, Karen, recordó que esta “no es nuestra primera Marcha por la Vida, pero es la más cálida”.

El Vicepresidente de Estados Unidos aseguró que este 27 de enero “es un buen día y es el mejor día que he visto para la Marcha por la Vida en más de una forma”.

Pence recordó que los fundadores de Estados Unidos declararon como derechos inalienables la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Sin embargo, lamentó, en 1973, con la sentencia del caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo el país, “nuestra Corte Suprema se alejó del primero de estos ideales intemporales.”.

Sin embargo, el avance actual de la defensa de la vida en Estados Unidos, dijo, “es evidente en la elección de mayorías provida en el congreso de los Estados Unidos de América”.

“Pero no es más evidente de ninguna otra forma más que en la histórica elección de un presidente que defiende un Estados Unidos más fuerte, más próspero. Y un presidente que digo orgulloso que es un presidente que defiende el derecho a la vida, el Presidente Donald Trump”.

Pence aseguró que Trump le pidió “que esté con ustedes hoy, me pidió que les agradezca por su ayuda, por su defensa de la vida, y por su compasión por las mujeres y niños de Estados Unidos”.

Pence destacó la reciente orden ejecutiva que reinstaura la política de Ciudad de México, que prohíbe el financiamiento a organismos no gubernamentales en el exterior que realicen o promuevan abortos como política de control natal.

En este gobierno, dijo, “estamos en el negocio de cumplir promesas”, y aseguró que este gobierno “trabajará con el Congreso para acabar con el financiamiento público de abortos y proveedores de abortos”.

Este dinero, dijo, será redistribuido en centros de salud para mujeres que no realicen abortos.

Además, anunció, la próxima semana Trump anunciará el nominado a la Corte Suprema, que ocupará el lugar del fallecido juez Anthony Scalia.

Pence destacó que “hemos llegado a estén momento histórico en la causa de la vida”, pero alentó a asumirlo “con respeto y compasión por todos los estadounidenses”.

“Que este movimiento sea conocido por la compasión no por la confrontación”, dijo, y aseguró que “continuaremos ganando los corazones y mentes de la nueva generación”.

“Para curar nuestra tierra y restaurar la cultura de la vida, debemos seguir siendo un movimiento que los abraza a todos, se preocupa por todos y muestra respeto por la dignidad y valor de toda persona”, alentó.

Pence aseguró que el gobierno estadounidense no descansará “hasta restaurar la cultura de la vida en Estados Unidos para nosotros y la posteridad”.





MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO 

WASHINGTON D.C., 27 Ene. 17 / 02:19 pm (ACI).- El Papa Francisco envió un especial mensaje de apoyo a los miles de participantes en la Marcha Por la Vida que se realiza este viernes 27 de enero en Washignton D.C. en Estados Unidos.

En una carta firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y dada a conocer por el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Christoph Pierre, se difundió el saludo del Santo Padre a los participantes del multitudinario evento.

“Su Santidad el Papa Francisco envía un cálido saludo y asegura su cercanía en la oración a los miles de jóvenes de todo Estados Unidos reunidos en la Arquidiócesis de Washington y en la Diócesis de Arlington para la anual Marcha por la Vida”, indica el texto.

“Su Santidad está profundamente agradecido por este impresionante testimonio de la sacralidad de toda vida humana”, prosigue.

La carta recuerda además lo que señala el Pontífice en la exhortación Apostólica Amoris Laetitia cuando afirma que es “tan grande el valor de una vida humana, y es tan inalienable el derecho a la vida del niño inocente que crece en el seno de su madre, que de ningún modo se puede plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la posibilidad de tomar decisiones con respecto a esa vida”.

El Papa, indica la misiva, “confía en que este evento, en el que muchos ciudadanos estadounidenses se manifiestan en nombre de los más indefensos de nuestros hermanos y hermanas, contribuirá a una movilización de las conciencias en defensa del derecho a la vida y a medidas efectivas para asegurar su adecuada protección legal”.


“A todos los presentes el Santo Padre cordialmente imparte su Bendición Apostólica como un ruego de fortaleza y paz en el Señor”, concluye la misiva.

La Marcha por la Vida se realiza al cumplirse 44 años de la legalización del aborto en todo Estados Unidos, tras la sentencia de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade en 1973.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified