Sínodo ha puesto de manifiesto la fortaleza de la Iglesia africana-Cardenal Vincent Nichols


Viernes, 23 de octubre 2015
Fuente: catholicherald.co.uk/news/

Cardenal Vincent Nichols ha dicho que el Sínodo de los Obispos sobre la familia ha mostrado la "fuerza" de la Iglesia africana a través del testimonio de sus líderes de la Iglesia han dado.

Él hizo la declaración en una entrevista con la sal y la luz de la televisión.

El cardenal dijo que el Sínodo de los Obispos, una institución creada hace 50 años, había ayudado a "romper" el eurocentrismo de la Iglesia.

"Tradicionalmente, históricamente, los puntos fuertes de la Iglesia han sido ya sea en Europa o propagación de Europa y creo que el Sínodo de los Obispos nos ha demostrado la mucho fuerza y ​​los recursos que hay en la Iglesia en todo el mundo", dijo.

Este sínodo, agregó, demostró la fuerza de la Iglesia africana en particular.

Dijo que la lección que había aprendido de los líderes africanos era que el matrimonio no era sólo dos personas.

"Si el matrimonio y la familia es vista como principalmente e incluso involucra exclusivamente a dos personas en el matrimonio y luego dos personas construyendo una familia, entonces eso es una noción muy empobrecida", dijo.

"Lo que escuchamos una y otra vez a partir de los contribuyentes africanos es [que es] la unión de dos familias. Eso le da una enorme fuerza, porque los recursos de dos familias están ahí cuando las cosas se ponen difíciles ", dijo el cardenal.

En Gran Bretaña, dijo, los problemas que enfrenta la familia en el momento eran "más que ver con las exigencias de una economía que sale de una recesión, el alto costo de vida, el alto costo de la vivienda - eso es lo que está poniendo la mayor presión sobre los familias ". Y agregó: "En Inglaterra tenemos familias en el trabajo que apenas pueden permitirse el lujo de alimentarse adecuadamente."

Una presión añadida, el cardenal dijo, era una cultura de "sexo fácil y una renuencia a darle el compromiso".

"La mayoría piensa que no hay nada de que es irreversible en la vida ... Y entonces ellos consiguen un shock cuando hay un embarazo, porque eso es irreversible, con toda honestidad, a menos que vayas por el camino del aborto y matar una vida humana.

"Así que es ese sentido de, realmente queremos estar a cargo de todo y hacer todo lo temporal. Y cuando esa es la cultura popular que es difícil de sostener un compromiso de por vida ".

Durante la entrevista el cardenal Nichols también dijo Francisco estaba dando un "impulso" a la fe de los católicos ingleses.

"El hecho maravilloso es que Francisco puede hacer poco mal", dijo. "Él está constantemente una noticia positiva. ¿Qué es maravilloso para nosotros y les da a todos un impulso en su fe y una mayor confianza en salir y vivirla ".

Dijo que un  superior empresario británico le había dicho que quería "imitar a Francisco" con el fin de reparar la reputación del negocio. Uno le dijo: "Creo que tenemos que salir y lavar un par de pies."