GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Promovamos pastoral vigorosa para la familia, dice Obispo de Costa Rica en Sínodo


VATICANO, 11 Oct. 15 / 05:54 am (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Cartago (Costa Rica), Mons. José Francisco Ulloa, afirmó que una de las metas del Sínodo sobre la Familia en el que participa en estos días, es lograr una “pastoral vigorosa y dinámica” que le permita a la Iglesia llegar mejor a los retos, desafíos y problemáticas de la institución familiar en América Latina y el mundo entero.

En declaraciones al programa “EWTN Noticias: Sínodo de la Familia”, que se transmite de lunes a sábado en vivo desde Roma en inglés, español y alemán para analizar lo ocurrido día a día en este evento, el Prelado costarricense afirmó que ahora los obispos “tienen como meta buscar caminos nuevos para responder a estas situaciones difíciles que vive la familia, algunas orientaciones para acompañar a las parejas en todas las etapas de la vida”.

Esto, dijo, permitirá también que las personas vivan “la belleza del matrimonio y la familia que es iglesia doméstica”.

Los prelados en el Sínodo también quieren responder al desafío de “las familias heridas, que tienen situaciones difíciles, para ayudarlas y darles esperanza, haciéndoles ver que Dios las ama y que la Iglesia las acoge como madre amorosa”.

Otro de los retos, resaltó Mons. Ulloa, es “ayudar a los jóvenes que hoy tienen miedo al matrimonio tal vez porque no han comprendido la maravilla y la grandeza de lo que significa entrar en la familia”.

De este modo, explicó, los obispos buscan generar una “pastoral vigorosa y dinámica, de acompañamiento para que sea el eje central de la pastoral eclesial”.

El Obispo de Cartago destacó asimismo el gran ambiente de unidad y catolicidad que se vive en el Sínodo entre los prelados de todas partes del mundo, y agradeció la constante presencia del Santo Padre por medio de quien se percibe la comunión “y la presencia de Jesucristo”.

En el programa que conduce Alejandro Bermúdez, director del Grupo ACI, y el laico consagrado Enrique Elías, también se conversó sobre la metodología que se sigue en el Sínodo en el que los obispos, además de participar en las sesiones o congregaciones generales, también conversan por grupos lingüísticos sobre los temas del documento de trabajo.

Tras comentar la importancia de que se presente a la familia en toda su belleza, Bermúdez comentó que el documento de trabajo, que ha recibido diversas críticas de los obispos en el Sínodo, “se está quedando corto para las necesidades de una pastoral vigorosa”.

El Sínodo, explicó retomando algunas palabras del Papa Francisco hace unos días, “no es un encuentro democrático o un parlamento, sino que es un encuentro de creyentes en donde se hay una experiencia espiritual fuerte”.

En efecto, los obispos rezan en distintos momentos del día y tienen siempre a su disposición una capilla en donde el Santísimo Sacramento está permanente expuesto.

La oración, explicaron, es importante para pedir la intercesión del Espíritu Santo para que ilumine las “diversas complejidades humanas” que tiene este Sínodo que tiene un ritmo arduo.

Para ver los horarios de transmisión del programa especial “EWTN Noticias: Sínodo de la Familia”, ingrese a: www.ewtn.com/multimedia/schedules.asp?sat=DSPAS&lan=esp&alerted=1
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified