Los representantes de las comunidades católicas de Oriente Medio han venido al Sínodo con una cuestión no pequeña entre manos que afecta a miles de familias: las persecuciones.
IGNACIO JOSÉ III YOUNAN
Patriarca de Antioquía de los Sirios
"Estamos muy alarmados por la situación de las comunidades cristianas y sobre todo por las pruebas catastróficas para nuestras familias, rasgadas, divididas, que hacen todo lo posible para salir del infierno de Irak y Siria”.
Mientras en Oriente Medio el Estado Islámico sigue difundiendo vídeos de sus macabras ejecuciones, el patriarca Ignacio José III ha denunciado la pasividad de Occidente y su "oportunismo económico”. Dice que se sienten olvidados.
IGNACIO JOSÉ III YOUNAN
Patriarca de Antioquía de los Sirios
"Tenemos cientos de personas que han sido secuestradas por los terroristas islámicos. Es un fenómeno catastrófico y de larga duración”.
El patriarca hizo estas declaraciones ante la prensa en el cuarto día del Sínodo. Dijo que los pastores de la Iglesia en Oriente Medio están haciendo todo lo posible por inspirar ánimo en sus comunidades pero confiesa que se sienten realmente impotentes.