GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

P. Federico Lombardi explicó algunas cifras y detalles del Sínodo

Foto: Daniel Ibáñez - ACI Prensa
Fuente: Aciprensa

VATICANO, 06 Oct. 15 / 12:10 pm (ACI).- El Sínodo de los Obispos sobre la Familia, la reunión mundial de representantes de la Iglesia en todo el mundo para debatir sobre los diversos desafíos actuales de la institución familiar, continuó hoy en su segundo día de sesiones.

En conferencia de prensa realizada en la Sala Stampa del Vaticano, el P. Federico Lombardi explicó algunos detalles de este importante evento que reúne a cientos de obispos de todo el planeta. Aquí diez cosas que se deberían saber:

1.- Han intervenido en las dos congregaciones generales (sesiones) entre ayer en la noche y esta mañana, unos 70 padres sinodales (obispos). Cada uno ha tenido tres minutos para compartir su aporte al Sínodo.

2.- Han sido 10 intervenciones de América Latina, 7 de América del Norte, 26 de Europa, 12 de África, 8 de Asia y Oceanía y 6 de Medio Oriente.

3.- Los idiomas utilizados han sido 23 en italiano, 21 en inglés, 16 en francés, 7 en español y otros más en alemán y portugués.

4.- Esta mañana el Relator General del Sínodo, el Cardenal italiano Lorenzo Baldisseri reiteró en su intervención la metodología del Sínodo que desde esta tarde se reúne en los círculos menores que son los grupos más pequeños en donde los obispos comparten sus impresiones en su propio idioma.

5.- Los aportes de los círculos menores serán entregados a la comisión de diez personas que se constituyó el pasado 7 de septiembre que reunirá los aportes para la relación (documento) final.

6.- Entre los temas tratados está la “revolución cultural” que se vive actualmente y cómo la Iglesia acompaña con paciencia y humildad al pueblo de Dios para encontrar respuestas para vivir mejor la fe cristiana.

7.- Otras intervenciones han señalado que las catequesis del Papa Francisco en las audiencias generales de los miércoles, proporcionan un modo positivo y claro para hablar sobre la realidad de las familias en el mundo de hoy.

8.- Algunos padres sinodales han recordado la importancia de reconocer en la familia una gran comunidad que acoge y sostiene con su solidaridad a otras familias en dificultad.

9.- También destacaron la importancia de los ancianos en la transmisión de la fe, el aporte de los abuelos para vivir la confianza, la gracia y la esperanza y así transmitir el Evangelio en el mundo de hoy. El tema del desafío de la inmigración también estuvo entre lo tratado este día.

10.- El P. Manuel Dorantes, asistente en español de la Sala de Prensa del Vaticano, explicó que en las intervenciones de los obispos de América Latina se han referido a los peligros de la ideología de género en las legislaciones de la región y han alentado una pastoral que permita comprender mejor la importancia del vínculo matrimonial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified