GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

No se puede cambiar doctrina sobre comunión-P. Gerald Murray



VATICANO, 14 Oct. 15 / 06:39 pm (ACI).- “Si uno está en una relación no reconocida por la Iglesia (…) no puede comulgar. Hay que dejar de lado esta forma de vida”, señaló el P. Gerald Murray, experto en Derecho Canónico en respuesta a la propuesta del Cardenal alemán Walter Kasper, de permitir la comunión eucarística a los divorciados que viven en una nueva unión.

Durante el programa “EWTN: Sínodo de la familia” emitido este 14 de octubre, el sacerdote estadounidense explicó la importancia del Derecho Canónico y su aplicación en la vida diaria de la Iglesia.

“El Código de Derecho Canónico es una manera eficaz de ayudar a los fieles a vivir en paz en la Iglesia, con Dios y con los demás hermanos; porque si en cada sociedad, si no hay reglas, hay desorden…pero con buenas leyes, con leyes justas, se puede avanzar juntos”, explicó.

En ese sentido, señaló que la propuesta que el Cardenal Kasper impulsa desde el Sínodo de 2014, “no responde ni a la revelación, ni al derecho canónico, ni a la doctrina de la Iglesia”. La respuesta que el Purpurado alemán quiere dar a una situación “no es buena y es rechazada por el magisterio de la Iglesia, los dos papas anteriores. Juan Pablo II, Benedicto XVI han dicho que ‘no se puede hacer eso’”, señaló.

Recordó que “la Eucaristía es el centro de la vida cristiana” y por tanto Jesús Sacramentado “debe hallar (en nosotros) una recepción adecuada y santa”. “Si hay pecado mortal en nuestra alma, tenemos que ser perdonados con la confesión antes de comulgar”, explicó.

El P. Murray advirtió que quienes “viven en una situación irregular, en una situación de adulterio, no pueden comulgar porque están diciendo ‘Dios puede entrar en mi vida sin que mi vida entre en las normas dictadas por Jesús’”, cuando en realidad Cristo nos dice que “si me amas tienes que cuidar mis palabras, vivirla, tiene que aceptarlas”.

“La buena intención del Cardenal es evidente porque es como un desafío por ayudar a las personas que no están casadas católicamente, pero la respuesta que da no es buena”, reiteró el experto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified