GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Método de enseñanza sobre la familia puede alienar a la gente-Miembros sinodales

La gente reacciona como la votación final del referéndum sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo es anunciado 23 de mayo en Dublín. Durante el Sínodo de los Obispos sobre la familia en el octubre del Vaticano 10, el arzobispo irlandés Diarmuid Martin de Dublín habló sobre el referéndum, la fe y el lenguaje hallazgo de compartir enseñanzas de la Iglesia con una nueva generación de católicos. (SNC foto / Aidan Crawley, EPA)
La gente reacciona feliz ante  la votación final del referéndum sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo  anunciado 23 de mayo en Dublín.


Publicado en http://cnstopstories.com/ el 12 de octubre 2015

Durante el Sínodo de los Obispos sobre la familia en el octubre del Vaticano 10, el arzobispo irlandés Diarmuid Martin de Dublín habló sobre el referéndum, la fe y el hallar el lenguaje para compartir enseñanzas de la Iglesia a una nueva generación de católicos. (SNC foto / Aidan Crawley, EPA)

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) - Al igual que una familia, la Iglesia católica debe recusar a los miembros a crecer y  comportarse mejor, pero también como una familia, no debería excluir a aquellos que todavía tienen que crecer y hacer, dijo el obispo George V. Murry de Youngstown , Ohio.

Obispo Murry y otros miembros del Sínodo de los Obispos sobre la familia habló el 10 de octubre sobre la búsqueda de una manera de afirmar los principios y enseñanzas de la iglesia sobre el Evangelio mientras acompaña a todos los católicos en el camino a la perfección y santidad.

Arzobispo irlandés Diarmuid Martin de Dublín habló más tarde sobre el referéndum irlandés a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, sobre la fe y sobre la búsqueda de lenguaje para compartir enseñanzas de la Iglesia con una nueva generación de católicos.

El Youngstown obispo dijo a la asamblea que, si bien hay muchas "familias tradicionales" eficaces, entre los católicos en los Estados Unidos, también hay familias monoparentales, parejas divorciadas, familias mezcladas, las familias separadas por la migración y muchos otros.

"Muchos de estos niños y adultos se sienten excluidos de la pastoral", dijo el Obispo Murry.

"Una característica universal y distintiva de todas las familias es que los miembros de la familia, independientemente de lo errante que se conviertan, no son rechazados por la familia", dijo el obispo. "Para ellos, la luz siempre está; la puerta está siempre abierta. Las buenas familias utilizan "amor duro" entre ellos para desafiarse unos a otros a crecer, pero nunca se excluyen ".

La Iglesia Católica, dijo, debe continuar abogando por las familias tradicionales y explicar las Escrituras que les presente como el plan de Dios para los seres humanos.

Al mismo tiempo, dijo el Obispo Murry, "también intencionalmente deberíamos llegar a aquellas familias que no encajan en las categorías tradicionales. Debemos ayudarles a ver los beneficios de seguir a Jesucristo. Eso requiere que nosotros les damos la bienvenida, estar abiertos a escuchar sus necesidades, caminar con ellos y ser valientes en invitarlos a la plenitud de la verdad del Evangelio ".

Muchos de ellos, dijo, no estarán de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia sobre la moral, pero los católicos no pueden ser fieles al Evangelio al tiempo que permite "estas nuevas familias para seguir siendo alejados de la iglesia."

Arzobispo Martin dijo al sínodo, "Lo que el referéndum irlandés mostró fue una ruptura entre dos lenguas," el lenguaje tradicional de la iglesia y el lenguaje de una "cultura social antagónica."

Al mismo tiempo, dijo, el referéndum mostró "que cuando la enseñanza exigente de Jesús se presenta de una manera que parece carecer de misericordia, entonces abrimos las puertas a una lengua falsa de la misericordia barato."

Irlanda todavía tiene un alto número de matrimonios cristianos y una tasa de divorcio bajo en comparación con el resto de Europa, dijo. "Las familias son fuertes y generosos. Eso no ha cambiado sustancialmente ".

El referéndum irlandés, dijo, demostró cómo "la gente lucha para entender los principios morales abstractos" como los que a menudo presentado por la iglesia. "Lo que hacen es entender la difícil situación de los individuos a los que desean ver feliz y incluido. Es una cultura muy individualista, pero no necesariamente uno indiferente. De hecho, los partidarios del matrimonio homosexual basa su campaña en lo que era tradicionalmente nuestro lenguaje: la igualdad, la compasión, el respeto y la tolerancia ".

El reto del sínodo, el arzobispo Martin dijo, es ayudar a la lengua hallazgo iglesia que presenta la plenitud de su enseñanza sobre el matrimonio y la vida familiar de una manera que toca la realidad de la experiencia de las personas. Por ejemplo, dijo, algunas parejas podrían hablar de la "indisolubilidad" de su vínculo, sino que "viven la fidelidad y la cercanía y la atención de manera subestimamos."

Como Obispo Murry, maltés Obispo Mario Grech Gozo dijo el sínodo 10 de octubre que algunas familias se sienten "desanimados en la iglesia porque tienen la sensación de que algunos de nosotros dan más importancia a los principios que a la persona en su situación concreta."

La iglesia, como Moisés y al igual que St. Paul, está llamado a ser "un instrumento de mediación pastoral," la defensa de los ideales del matrimonio mientras acompañaba a la "persona frágil", dijo. La vida cristiana es un viaje hacia la perfección, algo que todo ser humano falla en ocasiones. Enseñanza de la Iglesia señala los ideales, mientras que el ministerio pastoral de la Iglesia anima a la gente a levantarse después de un fracaso y seguir caminando hacia la perfección.

Obispo Grech señaló principio las iglesias ortodoxas "de" oikonomia ", es decir la economía o dispensación, que está en la base de su lo permite, en algunos casos, un segundo matrimonio de la iglesia. Los ortodoxos reconocen el matrimonio como indisoluble y ver la ruptura de un matrimonio a causa del pecado, sino a través de "oikonomia" que dar a la gente una segunda oportunidad, aunque la liturgia para un segundo matrimonio es diferente e incluye oraciones penitenciales.

El principio ortodoxo, obispo Grech dijo, es similar a una insistencia católica sobre una relación entre "justicia - entendida como la observancia de la ley - y la misericordia pastoral. Estas no son dos aspectos en la oposición, pero dos dimensiones de una misma realidad ".

Si la teología y la práctica de la iglesia se reducen a una "teología" de sistema cerrado "se convierte en una ideología" y ya no es cristiana, dijo. "Debemos tener cuidado de que el conocimiento de Jesús no se transforma en un conocimiento ideológico y normativo y que cierre las puertas con muchas reglas."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified