La Palabra de Dios siempre debe ser lo primero-Arz. Timothy Dolan



Intervención Sínodo
+ Timothy Michael Dolan
Arzobispo de Nueva York

Publicada en su blog cardinaldolan.org

Mientras nosotros, los obispos están aquí como pastores, estamos también aquí como discípulos.
Estamos especialmente como discípulos cuando escuchamos con gratitud, humildad, y la apertura a la Palabra de Dios, especialmente Su Verbo Encarnado, Jesús.

Sí, nos reunimos como un sínodo de obispos, pero, ante todo, nos reunimos como discípulos.
Así, el punto de partida del sínodo", dijo el cardenal Dolan, "debe ser lo que Dios nos ha revelado sobre el matrimonio y la familia: que un hombre y una mujer, unidos en toda la vida, don de la vida, el amor fiel, ávido de un regalo de Dios de los bebés, planteadas con sensibilidad en la 'communion' sagrada de la familia, es la relación del primero ministro de esta vida, tan santo que refleja el amor interior del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en la Santísima Trinidad

Para defender, apoyar, sostener, renovar y restaurar esa noble naturaleza del matrimonio y de la familia como Dios manda "desde el principio" - como su Hijo nos ha recordado en el Evangelio del domingo pasado - es nuestro punto de partida para el sínodo, así como nuestra meta .

Los desafíos de hoy y peligros particulares a la intención de Dios para el matrimonio y la familia - - culturales, económicos, sociológicos, políticos, - - y nuestra respuesta pastoral a ellos, son muy, muy importantes, pero deben fluir desde nuestro punto de partida.

Palabra de Dios "siempre debe ser lo primero.
Mientras que el realismo pastoral y compasión nos impulsa a considerar cuidadosamente la situación del matrimonio y de la familia ahora, nuestro deber es seguir a Jesús en recordar y restaurar lo que Su Padre tenía como intención ". . . al principio."

Me doy cuenta de que has oído hablar de otra forma, pero el Sínodo no se trata de uniones del mismo sexo, o la Sagrada Comunión a los católicos en un enlace fuera de la Iglesia - aunque esos temas podrían venir-up - sino de lo que Dios nos ha revelado sobre el matrimonio y la familia, en la Biblia, en la naturaleza humana, en la reflexión razonada, y en la enseñanza intemporal de la Iglesia.
Manténganse al tanto. Voy a tratar de mantenerlos informados.