La guerra trae destrucción y multiplica los sufrimientos de los pueblos-Papa en el sinodo

Los participantes rezan en la sesión de apertura del Sínodo de los Obispos sobre la familia en el Vaticano. (CNS / Paul Haring)
Los participantes rezan en la sesión de apertura del Sínodo de los Obispos sobre la familia en el Vaticano. (CNS / Paul Haring)
Fuente: cripstories.com

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) - Reunidos con una representación mundial de obispos, entre ellos los patriarcas y otros obispos de Oriente Medio, Francisco dedicó la oración de la mañana del Sínodo de los Obispos sobre la familia a las peticiones de la paz en el Oriente Medio.

En la Sesión de apertura del Sínodo del 09 de octubre, Francisco pidió a los  más de 300 participantes sinodales  dedicar su oración del día por "la intención de la reconciliación y la paz en el Medio Oriente."

"Estamos dolorosamente golpeados y seguimos con gran preocupación lo que está sucediendo en Siria, en Irak, en Jerusalén y Cisjordania, donde vemos una escalada de violencia que involucra a civiles inocentes y sigue alimentando una crisis humanitaria de enormes proporciones," Papa Francis dijo al sínodo.

En septiembre y octubre, Jerusalén y Cisjordania fueron sacudidos por estallidos de violencia que involucran tanto a palestinos e israelíes con tiroteos, apuñalamientos, disturbios y ataques incendiarios.

Hablando sólo unas horas antes de que el Comité Nobel otorgó el premio de la paz a los tunecinos que trabajan por la paz y la democracia, Francisco dijo a los participantes del Sínodo, "La guerra trae destrucción y multiplica los sufrimientos de los pueblos. La esperanza y el progreso viene sólo de opciones para la paz ".

Oraciones del Sínodo para la paz, dijo, se pretende ser "una expresión de solidaridad" con los patriarcas y obispos de Medio Oriente ", así como con sus sacerdotes y fieles y todos los que viven allí."

Hablando en nombre del Sínodo, el Papa también hizo "un sentido llamamiento a la comunidad internacional, que las naciones del mundo podrían encontrar una manera de ayudar de manera efectiva a las partes interesadas a ampliar sus horizontes más allá de sus intereses inmediatos y de utilizar los instrumentos del derecho internacional y la diplomacia para resolver los conflictos en curso ".

Antes de confiar su oración a "María, Reina de la Paz", el Papa también oró por zonas de África que están experimentando conflictos.