La carta enviada al Papa es distinta a la publicada por Magister-Card. Georpe Pell

Cardenal George Pell. Foto ACI Prensa

ROMA, 12 Oct. 15 / 01:54 pm (ACI).- El Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, hizo algunas precisiones sobre la carta difundida hoy por el vaticanista Sandro Magister, atribuida a 13 cardenales y dirigida al Papa Francisco. Según el Cardenal Pell, hay una carta privada con un contenido distinto al divulgado por Magister y otros firmantes.

En declaraciones a ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI– a la salida del aula del Sínodo luego del trabajo de los círculos menores, el Purpurado australiano dijo que “la lista de los firmantes está errada y el contenido tampoco es ese. No sé precisamente qué han hecho, pero tal vez han atribuido formas equivocadas a un texto equivocado. No soy el jefe de ninguna maniobra, solo soy un mensajero”.

El Cardenal Pell indicó además que “una carta privada debe permanecer así. Entre los padres sinodales hay una unanimidad sobre la gran mayoría de temas, hay diferencias sobre la comunión (para los divorciados vueltos a casar) y una minoría quiere cambiar la norma”.

En un comunicado dado a conocer por su vocero, se afirma además que “el Cardenal es consciente de las preocupaciones que existen entre muchos de los padres sinodales sobre la composición del comité que elabora el documento final y sobre el proceso mediante el cual será presentado a los padres sinodales así como su posterior votación”.

Así el Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía del Vaticano y Arzobispo Emérito de Sydney (Australia) se ha referido a la carta dada a conocer hoy por el vaticanista italiano Sandro Magister, que 13 cardenales habrían enviado al Papa Francisco al inicio del Sínodo.

El Arzobispo de Durban (Sudáfrica), Cardenal Wilfried Napier, ha comentado al respecto que él firmó una carta enviada al Santo Padre pero con un contenido distinto a la que Magister ha difundido.

La carta que él ha firmado mencionaba específicamente a los diez miembros de la Comisión que se encargará de preparar el documento final del Sínodo.

En las últimas horas cuatro cardenales: Mauro Piacenza, Peter Erdö, André Vingt Trois y Angelo Scola precisaron que ellos no habían firmado la carta dada a conocer por Sandro Magister.

Puede leer la carta divulgada por Magister en:  http://puntadasfamiliares.blogspot.com/2015/10/se-publica-carta-de-trece-cardenales-en.html