GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Falso feminismo es “trampa” para las mujeres-Matrimonio en el Sínodo

Los esposos Rezende en la conferencia de prensa de hoy. Foto Bohumil Petrík / ACI Prensa

VATICANO, 12 Oct. 15 / 02:24 pm (ACI).- Ketty Abaroa de Rezende y Pedro Jussieu de Rezende son una pareja de esposos brasileños, casados hace 36 años, padres de siete hijos y abuelos de 5 nietos. Desde comienzos de este mes están participando como auditores en el Sínodo de los Obispos y hoy participaron de la conferencia de prensa cotidiana de este evento.

En declaraciones a los medios en la Sala Stampa del Vaticano, Ketty de Rezende explicó que en el Sínodo se ha hablado sobre el rol de las mujeres en la familia “y también el de los hombres porque la familia no solo es algo de las mujeres sino también de hombres”.

Esta madre brasileña que trabaja en la Universidad Estadual de Campinas y que colabora en la pastoral familiar, dijo también que es importante rechazar “un falso feminismo que no se refiere al rol de las mujeres. Esto debe ser denunciado porque muchas mujeres caen en esta trampa” a veces sin darse cuenta.

Sobre el rol de los abuelos y las abuelas en las familias, Ketty de Rezende afirmó que “ellos juegan un rol importante en la sociedad de hoy que vive una crisis de fe. Ellos pueden ayudar a la memoria, a revivir la fe, a reconfirmarla en los nietos”.

Al relatar su testimonio, Pedro de Rezende dijo que todos estos años de matrimonio “han sido muy felices. Tenemos algo de experiencia con parejas en Brasil y en otros sitios donde la vida nos ha llevado. Y ha sido una experiencia maravillosa, la oportunidad ha sido muy hermosa. Queremos ayudar todo lo que podamos en este debate y dar nuestro aporte”.

Ketty compartió luego que “es muy importante que las parejas tengan una buena preparación para el matrimonio” y en él: “seguimos formándonos, eso enriquece nuestra vida, enriquece nuestra relación y nos ayuda a mejorar porque no somos una pareja aislada”.

Esta abuela brasileña resaltó también la importancia de la formación continua de los padres “porque cada vez hay más desafíos. Hay varios cursos donde vivimos ahora para que los hijos sean bien educados”.

Cada etapa del hijo tienen una necesidad para una orientación especifica. Creo que esa es nuestra misión, educarlos bien, que amen y sirvan a Dios, para que cambien nuestro mundo”, aseguró.

En la conferencia de prensa también participó un matrimonio de la India, los señores Penny e Ishwar Bajaj, de la diócesis de Mumbai, casados hace 39 años.

Al principio él era hindú, pero con el paso del tiempo decidió hacerse cristiano. Ishwar recuerda que su esposa siempre ha sido una mujer católica devota. “Me llamó la atención el amor por Jesús. Con la ayuda del Espíritu Santo decidí ser bautizado y mi bautismo hizo que mis hijos también fueran bautizados. Ahora hay amor, paz y armonía en toda la familia”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified