GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

El Arzobispo de Corfú habla de la obediencia y santidad

VATICANO, 10 Oct. 15 / 06:21 am (ACI).- El Arzobispo de Corfú, Zante y Cefalonia (Grecia), Mons. Ioannis Spiteris, tuvo a su cargo la homilía de hora tercia en la oración esta mañana en el Sínodo de los Obispos en la que también participó el Papa.

En su meditación sobre un pasaje de la Biblia del libro de Samuel sobre el hecho que la obediencia y la docilidad son más importantes que los sacrificios en la vida del cristiano, el Prelado explicó que “a lo largo de la historia de la Iglesia, con el testimonio de los santos, esta afirmación ha dado y sigue dando luces”.

La santidad, “que es la comunión con Dios amor y que se expresa en el esfuerzo de vivir con amor los propios esfuerzos humanos y cristianos, no consiste en el primado del sacrificio, del culto externo y sin alma’, sino “en la amorosa obediencia a Dios, poniendo en práctica su mandamiento por excelencia que es el amor mutuo”.

“Así, puede ser un engaño fatal querer a toda cosa imponerse sacrificios exorbitantes, no tanto para hacer más serena y buena la propia vida y la de otros, o para parecer más valientes o más santos que los otros y –como el fariseo de la parábola– mostrar los propios méritos para despreciar al otro considerado publicano pecador”.

Para el Prelado, “el fariseísmo, imperante en los tiempos de Jesús, está siempre listo para reaparecer allí donde no hay suficiente escucha de la Palabrapara acogerla con alegría y ponerla en práctica”.

Para concluir, el Arzobispo griego hizo votos para que “cada uno de nosotros –sacrificando dentro de sí la escucha de tantas voces que nos llevan a buscar la salvación en nuestras buenas obras, acallando de ese modo la voz del Señor que nos invita a la amorosa comunión con Él– pueda confiarse a Él que todo lo puede y que tiene continuamente abiertos los brazos para acogernos”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified