GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Candidato presidencial de Estados Unidos compara aborto con esclavitud y pide derogarlo


“Ben” Carson, pre-candidato presidencial estadounidense hace la comparación del aborto y la esclavitud


Benjamin “Ben” Carson, pre-candidato presidencial estadounidense –que busca la nominación del Partido Republicano– comparó el aborto con la esclavitud, y alentó su derogación en casi todas sus causales.
El caso judicial Roe vs. Wade permitió la legalización del aborto en todo Estados Unidos en enero de 1973. Desde entonces se estima que se han practicado más de 55 millones de abortos en ese país.

Para Carson, “en la situación ideal, la madre no debería creer que el bebé es su enemigo y no debería estar buscando acabarlo”.
En declaraciones al programa “Meet the Press” de NBC el 25 de octubre, Carson recordó que “durante la esclavitud –y sé que esa es una de las palabras que se supone que no deberías decir, pero la estoy diciendo–, durante la esclavitud muchos de los dueños de esclavos pensaban que tenían el derecho a hacer lo que quisieran a ese esclavo, cualquier cosa que escogieran hacer”.
“¿Y qué si los abolicionistas hubieran dicho ‘sabes, no creo en la esclavitud. Creo que está mal, pero ustedes chicos hagan lo que quieran hacer’? –cuestionó el político estadounidense– ¿dónde estaríamos”.

Carson se desempeñó como médico neurocirujano y alcanzó la dirección del servicio de Neurocirugía Pediátrica del prestigioso hospital Johns Hopkins en Maryland (Estados Unidos), desde 1984 hasta 2013.
En mayo de este año, anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.
Carson aseguró en el programa de la NBC que “en definitiva, quisiera ver (a Roe vs. Wade) revocado”.
“Soy una persona razonable, y si las personas pueden venir con una explicación razonable de por qué les gustaría matar a un bebé, escucharé”, ironizó.

El pre-candidato republicano señaló que se opone también al aborto en casos de “violación e incesto, y no estaría en favor de matar un bebé debido a que el bebé llegó de esa forma”, y recordó que existen “muchas historias de personas que han llevado vidas muy útiles (y) que fueron el resultado de violación o incesto”.

Carson señaló que solo consideraría discutir casos como el riesgo de salud de la madre, que es “una situación extraordinariamente rara”.

Recientes encuestas apuntan a que Ben Carson ha superado en el estado de Iowa –el primero en el que se realizan las elecciones primarias del Partido Republicano– a su polémico contendiente Donald Trump.


Fuente: https://www.aciprensa.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified