El lugar más cálido del mundo es el hogar



La familia es la célula social por excelencia, la primera y más eficaz formadora de los seres humanos, escuela de la fe y de la justicia. (M. BARTRA). Es el único grupo capaz de luchar con denuedo por el crecimiento de los valores morales.

 -  Ciertamente nos dice Marcial BRATRA- , “la primera realidad y el primer campo donde es posible vivir la plena justicia –a cada uno lo suyo- y el amor fraternal, es aquel primer campo que el Padre diseñó originalmente: la familia, la primera y la más genuina estampa y copia de la Divina Trinidad aquí en la tierra. No olvidemos que el hombre inventó la escuela, la universidad, la empresa, el estado, pero la familia fue concebida por Dios”.

 -  El hogar es la única unidad natural y biológicamente real, satisfactoria y significativa de nuestra existencia. Es natural porque cada hombre se encuentra ya en su hogar cuando nace y también porque sigue estando en un hogar durante su vida; y es biológicamente real porque la relación de la sangre presta realidad visible a la noción de ese yo mayor que es el hogar.

 -  Quién no consiga hacer un éxito de su vida en el grupo familiar, no puede esperar que hará un éxito de su vida en otros grupos. Además, el hombre llega al más alto desarrollo de su personalidad sólo al complementarse armoniosamente con un adecuado miembro del otro sexo. (L. YUTANG).

 -  La clave de la autovaloración, de la autoestima –algo fundamental para el despliegue de un individuo- se halla también en su familia. Todo ser humano aprende a autovalorarse en el lugar donde crece, ayudado de las personas con quienes convive. En la familia nacen las expectativas del individuo, su moral, su forma de sentir, su personalidad… (C. C SÁNCHEZ).


La Sagrada Familia Modelo de toda familia