Sínodo: La Iglesia se ha convertido en refugio para familias de Irak

Cristianos refugiados en el Santuario de Mrtshmony en Ankawa, Erbil (Irak). Foto: Aid to the Church in Need

VATICANO, 12 Oct. 14 / 08:25 pm (ACI/EWTN Noticias).- La muerte y la migración forzosa son parte del drama que sufren las familias iraquíes a manos del Estado Islámico (ISIS), y ante este escenario la Iglesia se ha convertido en el refugio, la “familia de familias” para estas personas, afirmaron los obispos reunidos en la Novena Congregación del Sínodo de las Familias.

En conferencia de prensa el 10 de octubre, se informó que en las ponencias “se recordaron las dificultades que viven las familias de Oriente Medio, en particular de Irak”, pues “los numerosos conflictos repercuten gravemente en la familia, disgregada por la muerte de sus miembros, obligada a emigrar en busca de un lugar seguro para vivir, privada de futuro para los jóvenes -substraídos a la escolarización- mientras los ancianos se ven abandonados a sí mismos”.

“La unidad de la familia cristiana en Oriente Medio está profundamente sacudida y este hecho afecta también a la cohesión social y nacional de los países de la región. Ante estos escenarios dramáticos la Iglesia representa un refugio seguro, una ‘familia de familias’ que ofrece consuelo y esperanza. Y también es necesario preparar a las parejas casadas a ser ‘mediadoras’ de paz y reconciliación”, expresaron.

Este viernes la Santa Sede dio a conocer el mensaje de los padres sinodales en el que expresan su cercanía a los cristianos perseguidos y las otras minorías agredidas el Estado Islámico, y donde exhortan a la comunidad internacional a restablecer la convivencia pacífica en Medio Oriente.