Sínodo de obispos piden a Dios por el fin del sufrimiento de familias iraquíes y sirias




VATICANO, 10 Oct. 14 / 10:24 am (ACI/EWTN Noticias).- Los obispos reunidos en el Sínodo de la Familia emitieron un mensaje para instar a la comunidad internacional a restablecer la convivencia pacífica en Medio Oriente y suplicar a Cristo por el fin del sufrimiento de las familias iraquíes y sirias, perseguidas por el Estado Islámico (ISIS) por su fe cristiana o por pertenecer a otras comunidades étnicas o religiosas.

En el mensaje dado a conocer este viernes por la Santa Sede, los padres sinodales, junto a todos los participantes, “compartimos la paterna solicitud del Santo Padre, expresando profunda cercanía a todas las familias que sufren a causa de los numerosos conflictos en curso”.

“En particular, elevamos al Señor nuestra súplica por las familias iraquíes y sirias, obligadas, a causa de la fe cristiana que profesan o de la pertenencia a otras comunidades étnicas o religiosas, a abandonarlo todo y a escapar hacia un futuro incierto”.

Los obispos reiteraron las palabras del Papa Francisco al advertir que “’nadie puede usar el nombre de Dios para cometer violencia’ y que ‘matar en nombre de Dios es un gran sacrilegio’”.

Asimismo, agradecieron a las Organizaciones internacionales y a los países por su solidaridad con los miles de perseguidos por el Estado Islámico. “Invitamos a las personas de buena voluntad a ofrecer la necesaria asistencia y ayuda a las víctimas inocentes de la barbarie en acto, y al mismo tiempo pedimos a la Comunidad internacional que actúe para restablecer la convivencia pacífica en Iraq, en Siria y en todo Medio Oriente”, señalaron.

Además, extendieron su solidaridad y oraciones “a las familias heridas y que sufren en otras partes del mundo, sometidas a persistentes violencias. Queremos asegurarles nuestra oración constante para que el Señor misericordioso convierta los corazones y otorgue paz y estabilidad a todos los que atraviesan duras pruebas”.

“Que la Santa Familia de Nazaret que sufrió el ‘camino doloroso del exilio’, haga de cada familia ‘comunidad de amor y de reconciliación’, una fuente de esperanza para todo el mundo”, culminaron.

La emisión de este texto fue anunciada el martes durante la conferencia de prensa con ocasión de la Segunda Congregación del Sínodo de la Familia. El mensaje nació de una propuesta presentada durante la hora de la discusión libre, la cual “fue sometida a votación y aprobada por mayoría”