GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Sínodo de obispos: Denuncian vínculo “aborto-ayuda económica” en África

Obispos participantes del Sínodo de la Familia / Foto: Petrik Bohumil (ACI Prensa)

VATICANO, 10 Oct. 14 / 01:22 pm (ACI/EWTN Noticias).- Diversos obispos denunciaron este jueves durante el Sínodo de la Familia que existe una fuerte presión internacional para que los países africanos acepten el aborto y las uniones homosexuales como “derechos humanos” a cambio de ayuda económica.

La denuncia tuvo lugar durante la Octava Congregación General realizada la tarde de ayer, informó este viernes la Santa Sede en conferencia de prensa. “Diversas voces pusieron de manifiesto la tendencia de algunos países y organizaciones en el mundo occidental de presentar, en particular en el contexto de África, algunos conceptos (incluyendo aborto y uniones del mismo sexo), como "derechos humanos" vinculando la ayuda económica y fuertes campañas de presión a la recepción de los mismos”, se indicó.

Asimismo, “también se evidenció que la expresión ‘derechos a la salud sexual y reproductiva’ no tiene, en el marco del derecho internacional, una definición precisa y que puede terminar por abarcar principios que se contradicen entre sí, como la condena del aborto forzado y la promoción de aborto seguro, o la defensa de la maternidad y la promoción de la anticoncepción”. “Si bien carezcan de valor vinculante, la promoción de tales ‘derechos’ supone un riesgo, porque puede influenciar la interpretación de otras normas, en particular en el ámbito de la lucha contra la discriminación de la mujer”, advirtieron.

Ante este escenario, los obispos reiteraron que el respeto a la vida es un elemento fundamental de la familia. Por ello invitaron a los fieles a profundizar la encíclica de Pablo VI “Humanae Vitae” para “comprender mejor la importancia de la utilización de los métodos naturales de regulación de la fertilidad y de la no aceptación de la anticoncepción.

“Unión y procreación no están separadas del acto conyugal. Por lo tanto se reafirmó con decisión, la condena de la manipulación genética y la crioconservación de embriones”, se indicó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified