GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Manera en que se inicia cada día en el Sínodo





Este viernes en la mañana (9.00h. Roma), con el canto de la “Ora Terza”  inició en el Vaticano la Novena Congregación General del Sínodo Extraordinario sobre la familia. En este video se puede vivir unos ‘instantes’ del ‘aire que se respira’ en el Aula del Sínodo.



Cada mañana uno de los padres sinodales realiza una breve homilía.El Papa Francisco acompaña la Asamblea. En esta ocasión, monseñor Orowae Arnold, obispo de Wabag (Papúa Nueva Guinea, Oceanía) habló de la alegría y el entusiasmo de comunicar el amor de Dios.

"La alegría del Evangelio llena los corazones de todos los que se encuentren con Jesús" (Evangelii Gaudium n. 1). Con estas sencillas palabras el Santo Padre Francisco ha encendido una llama que se está multiplicando en todo el mundo” dijo.

El prelado invitó a todas las familias y fieles a mantener ardiente la llama y el deseo de compartir la alegría con los demás, sean cristianos o no. “Animamos a nuestras familias a buscar la alegría que viene del encuentro con Jesucristo en el Evangelio. Es allí donde se encuentra esta felicidad. El Santo Padre también expresó una triste realidad cuando dice: "Hay cristianos (y familias), cuyas vidas parecen Cuaresma sin Pascua" (Evangelii gaudium n. 6).



En la homilía se propone a las familias de redescubrir el Evangelio para “aumentar la fe, la esperanza, el amor y la alegría y la paz” en el hogar.  “En las familias donde los padres toman en serio sus responsabilidades dadas por Dios para apoyar, enseñar, guiar, proteger y defender a sus hijos y otros miembros de la familia, su deber como católicos laicos es también evangelizar través de la familia” sostuvo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified