GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Los 253 participantes en el Sinodo de las familias



VATICANO, 09 Sep. 14 / 12:38 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Secretario General del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri, presentó la lista de los 253 participantes –que incluye a trece parejas de esposos-, para la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos que se celebrará del 5 al 19 de octubre con el tema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.

“Los nombres corresponden a los rostros de personas procedentes de todo el mundo que participarán de la Asamblea y cuyo objetivo será: proponer al mundo de hoy la belleza y los valores de la familia, que emergen del anuncio de Jesucristo que disipa el miedo y sostiene la esperanza”, afirmó el Purpurado.

En la lista aparecen 114 presidentes de Conferencias Episcopales, 13 jefes de Iglesias Católicas Orientales “sui iuris”, 25 Jefes de Dicasterios de la Curia Romana, nueve miembros del Consejo Ordinario de Secretaría, el secretario general, el subsecretario, tres religiosos elegidos por la Unión de Superiores Generales, 26 miembros de nombramiento pontificio.

Además participarán ocho delegados fraternos, 38 auditores, de los cuales 13 son parejas de esposos, 16 expertos. El total de las personas participantes a la Asamblea Sinodal es de 253.

El Cardenal explicó que en la dinámica de renovación de la Iglesia que el Papa Francisco quiere, la actualización de la institución sinodal se manifiesta especialmente en el proceso preparatorio y en la dinámica de las asambleas. Este proyecto, iniciado con la convocación de la Asamblea Sinodal, se está llevando a cabo de manera nueva o renovada con acciones concretas. El criterio de renovación es el de pintar primero el cuadro y poner después el marco.

La normativa en vigor es la vía por la que corre el tren del desarrollo. Prosiguiendo se darán los pasos necesarios para enmendar normas o eventualmente poner en marcha una reestructura verdadera y propia del organismo sinodal.

El itinerario del próximo Sínodo tendrá dos etapas: la Asamblea General Extraordinaria de 2014 y la Asamblea General Ordinaria de 2015.

Se aplicará una nueva metodología interna de trabajo, que hará más dinámico y participativo su desarrollo con intervenciones y testimonios, y cuyo camino tendrá presente la continuidad hacia la segunda etapa, tras la cual se publicará el documento sinodal.

Participantes en el Sínodo según el título de participación

Presidente: El Papa Francisco

Secretario General: Cardenal Lorenzo Baldisseri

Presidentes Delegados: El Arzobispo de París (Francia), Cardenal André Vingt-Trois; Arzobispo de Manila (Filipinas), Cardenal Luis Antonio G. Tagle; Arzobispo de Aparecida y Presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil, Cardenal Raymundo Damasceno Assis.

Relator General: Arzobispo de Esztergom-Budapest, Presidente de la Conferencia Episcopal de Hungría y Presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), Cardenal Péter Erdö.

Secretario Especial: Arzobispo de Chieti-Vasto (Italia), Mons. Bruno Forte.

Subsecretario del Sínodo: Mons. Fabio Fabene

Comisión para el Mensaje

Presidente: Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura; vicepresidente: monseñor Víctor Manuel Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (Argentina).

Lea aquí la lista completa de los 253 participantes: https://www.aciprensa.com/Docum/participantessinodo.pdf
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified