El Sínodo da las gracias a las familias fieles al Evangelio


En la XI Congregación general de la Asamblea extraordinaria los padres sinodales han dado algunas puntualizaciones a la Relatio post disceptationem para facilitar la tarea de los Círculos menores

El lunes por la mañana, seguidamente a la presentación de la Relatio post disceptationem, se retomó el debate libre de los padres sinodales en el Sínodo extraordinario sobre la familia. En el transcurso de la XI Congregación se dieron apreciaciones unánimes con respecto al documento llamado: “después de la discusión”, un documento capaz de reflejar con precisión las intervenciones que tuvieron lugar estos últimos días en el Aula.
En vista de la tarea que aguarda esta semana a los Círculos menores, algunos miembros de la Asamblea han querido puntualizar algunos términos para ayudarles en su trabajo de ahondamiento. “Por ejemplo – se dijo – que la Iglesia debe acoger a todo aquel que se encuentre en dificultad, además estaría muy bien hablar mucho más a menudo de las familias que permanecen fieles a las enseñanzas del Evangelio, agradeciéndoles y animándoles por el testimonio que dan. Del Sínodo debería surgir con más claridad la realidad de que el matrimonio es indisoluble, feliz, fiel para siempre, es hermoso, es posible y está presente en la sociedad, evitando así el focalizarse principalmente en las situaciones familiares imperfectas”
Síntesis del debate en el aula(ITA-ING-ESP-FRA)