GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

ECOS DEL SINODO: Dos posiciones sobre los homosexuales.



PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA

Mons. Luis Agusto Castro indica que recibir a los homosexuales no significa aceptar el «matrimonio» gay

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, señaló recientemente que es parte de la tarea de la Iglesia y las familias cristianas el acoger a las personas homosexuales, sin embargo descartó que esto signifique aceptar el mal llamado «matrimonio» gay.
24/10/14 8:24 AM | Imprimir | Enviar
(ACI/InfoCatólica) En declaraciones recogidas por el diario El Tiempo, tras retornar a Colombia de su participación en el Sínodo Extraordinario sobre la Familia, en el Vaticano, Mons. Luis Augusto Castro señaló que «acoger a las personas homosexuales tiene que ser lo más obvio para la iglesia y las familias cristianas».
Muchas personas homosexuales, dijo, «son personas de fe, están unidas a la iglesia, trabajan en la pastoral y se pueden sentir rechazadas por la Iglesia. Lejos estamos de tener una actitud de discriminación o rechazo».
Sin embargo, esta acogida que brinda la Iglesia a las personas homosexuales no se puede confundir con una aprobación del mal llamado «matrimonio» gay, indicó.
«Eso es otra cosa, una sociedad que se quiere formar, pero nunca la pondremos al nivel del matrimonio cristiano. Estas personas son dignas, las unas como las otras. Ese afecto y comprensión hay que tenerlos con todas», dijo.

Amor, responsabilidad y sacrificio en relaciones pecaminosas

El prelado también se refirió a la pastoral para familias que no están bien constituidas, «sin matrimonio», destacando que en estas también «puede haber amor, responsabilidad, sacrificio», por lo que «a estas hay que ayudarlas también».
«Y a las que han optado por su matrimonio civil, también hay que ayudarlas», dijo.
El Presidente de la CEC recordó además que en el Sínodo se abordó la posibilidad de simplificar el proceso de nulidad matrimonial.
Con miras al Sínodo Ordinario sobre la Familia, que se realizará en 2015, complementando el que acaba de culminar, Mons. Castro señaló que «tenemos un año para reflexionar sobre toda esta temática y luego sí conocer las conclusiones que el Papa Francisco nos dará».

«NO HE DICHO NADA MÁS QUE NO HAYA SIDO DICHO POR OTROS EN EL SÍNODO»

Mons. Martin Currie: «ojalá que podamos encontrar acomodo a las parejas homosexuales» en la Iglesia

En una entrevista concedida a la CBC, el arzobispo de St. John Newfoundland (Canadá) afirmó: «Ojalá encontremos acomodo para que las uniones del mismo sexo sean aceptadas y respetadas y puedan formar parte de la vida de la Iglesia». Al ser preguntado por LifeSiteNews sobre dichas declaraciones, el prelado argumenta que quiere «evitar alienar a esas parejas en la Iglesia» al mismo tiempo que, sin que se le mencionara el asunto, asegura que no tiene «un solo hueso gay en mi cuerpo».
24/10/14 9:48 AM | Imprimir | Enviar
(LSN/InfoCatólica)  En dos ocasiones LifeSiteNews ha requerio de Mons. Currie una posible aclaración de sus palabras. En una primera respuesta, el prelado afirma: «yo mantengo la enseñanza de la Iglesia. No acepto matrimonios del mismo sexo. Cualquier cosa que enseñe la Iglesia, lo apoyo. He disciplinado a gente por ir a bodas entre homosexuales».
Sin embargo, no quiso desmentir lo indicado en la entrevista a la CBC, raficándose en ello: «soy un hijo leal de la Igleisa y no he dicho nada más que no haya sido dicho por otros en el Sínodo».

Problema pastoral

Y luego ha razonado sus tesis: «Mi problema es pastoral.¿Cómo manejamos la cuestión de los hijos de las parejas del mismo sexo? ¿les negamos el bautismo? Tengo dificultad para aceptar eso».
Y añade: «Hemos perdido familias por eso. Hay una necesidad pastoral de acogerles, no necesariamente a la pareja del mismo sexo por sí misma, sino al resto de su familia que creen que la postura de la Iglesia es rígida y dura».
Preguntado por el texto de la primera relatio del Sínodo, que fue rechazado, en el que se aseguraba que «las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana», el arzobispo comparte esa idea: «yo creo que algunos tienen dones que ofrecer. Algunos que conozco tienen el don de la música, por ejemplo»

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified