GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Designados moderadores y relatores de “círculos menores” en Sínodo de la Familia

Sínodo de la Familia. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

VATICANO, 11 Oct. 14 / 02:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó del nombramiento de los moderadores y relatores para los 10 “círculos menores”, en los que los Obispos participantes del Sínodo Extraordinario sobre la Familia abordarán los asuntos propuestos para presentarle sus conclusiones a la secretaría.

Los “círculos menores” están agrupados por idiomas: dos en francés, tres en italiano, tres en inglés y dos en español.

Entre los moderadores para habla inglesa se encuentra el Cardenal Raymond Leo Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, quien a fines de septiembre dijo a ACI Prensa que confiaba en que este Sínodo “establecerá la belleza de la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio, en todos sus aspectos, como una unión entre un hombre y una mujer, fiel, indisoluble de por vida, y procreativo”.

También entre los moderadores angloparlantes se encuentra el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. Joseph Edward Kurtz, quien además pertenece a la junta del Centro Nacional Católico de Bioética y a la junta de la causa de canonización del Siervo de Dios, el Arzobispo Fulton Sheen.

Mons. Kurtz ha sido además miembro del Comité Ad Hoc para la Defensa del Matrimonio y la Vida Familiar.

Por su parte, el Arzobispo de Guadalajara (México), Cardenal Francisco Robles Ortega, será el moderador de uno de los “círculos menores” en lengua española.

Actualmente, el Cardenal Robles Ortega es el Presidente de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión en México, y, en enero de 2011, fue nombrado por el hoy Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI como miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Otro de los moderadores, en lengua francesa, es el Cardenal africano Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo ‘Cor Unum’ y actualmente es responsable principal en el Vaticano de la gestión para de la ayuda humanitaria de la Iglesia Católica en Siria.

El Cardenal Sarah, que creció en una familia pobre, señaló a fines de 2013 a ACI Prensa que “yo mismo soy fruto de la caridad, porque fui educado por misioneros”.

“De otro modo, no estaría aquí. Recibí educación de la Iglesia sin pagar nada”, recordó.

También es uno de los moderadores el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y recientemente enviado especial del Papa Francisco para Irak.

Entre los otros moderadores nombrados se encuentran el Arzobispo de Viena (Austria), Cardenal Christoph Schönborn; el Arzobispo de Durban (Sudáfrica), Cardenal Wilfrid Fox Napier; el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Ángelo Bagnasco; el Arzobispo de Shkodrë-Pult (Albania), Mons. Angelo Massafra; y el Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Lluís Martínez Sistach.

Los relatores nombrados para los diez “círculos menores” son el Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, P. François-Xavier Dumortier; el el Arzobispo de Malinas-Bruselas (Bélgica), Mons. André-Joseph Leonard; el Arzobispo de Wellington (Nueva Zelanda), John Atcherley Dew; el Arzobispo de Dublin (Irlanda), Mons. Diarmuid Martin; el Arzobispo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Mons. Stephen Brislin; y el Arzobispo de Ancona-Osimo (Italia), Mons. Edoardo Menichelli.

También son relatores el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Salvatore Fisichella; el P. Manuel Jesús Arroba Conde, profesor de Derecho Canónico procesal de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (Italia); el Arzobispo de Tunja (Colombia), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga; y el Obispo de Vera Paz (Guatemala), Mons. Rodolfo Valenzuela Núñez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified