GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

¡Auxilio…necesito más tiempo!

PUBLICADO por María Isabel Magaña 

Todos hemos dicho esta frase alguna vez en nuestra vida. Sabemos que el día tiene 24 horas, y que, aproximadamente, dedicamos entre 5 y 8 (algunos incluso 10 ;) ) al bello arte de dormir. Esto nos deja con alrededor de 16 horas de vida diariamente. ¿Qué estamos haciendo con ellas?

Un joven líder, que sueña con trabajar por su país y por sus amigos, más que nadie, debe tener una gran organización de su tiempo. De no ser así, ¿cómo atender los estudios, la familia, los amigos, la novia o el novio y además tener tiempo para invertir en actividades altruistas como Lewe? Todo un acto de malabarismo.
Sean Covey, autor del libro 7 Habits for Highly Effective Teens, asegura que ”para los adolescentes, la vida no es un parque de juegos, ¡es una selva! Priorizar y organizar su tiempo es vital para que puedan concentrarse y sacar las cosas importantes en su vida exitosamente. Poner las cosas importantes de primeras también significa aprender a sobreponerse a los miedos y ser fuerte en los momentos difíciles. Es vivir la vida de acuerdo a lo que más importa”.
¿Cómo hacerlo? ¿Por dónde vamos a empezar?
Sara Mariner, consultora española en calidad de vida, asegura que todo está en el arte de vivir en la lentitud. “No quiere decir que no hagamos nada, sino que aprendamos a darle el tiempo justo a las cosas y hacerlas con calma. Que vivamos en el presente y disfrutemos del tiempo. Organizar el tiempo no es ordenar el día para meter muchas cosas, sino mirar qué cosas son las que van ese día y qué cosas no”, asegura.
Esta misma experta asegura que lo ideal es utilizar la fórmula 8-8-8: 8 ocho horas de sueño, ocho horas de ocio, ocho horas de trabajo.
El primer paso para lograrlo es llevar una agenda, o un horario, y mirar en qué estas gastando tu tiempo. “Si tú llenas tu vida de cosas innecesarias y que no son constructivas, estás perdiendo tu tiempo, que es hora”, asegura Mariner.
Luego, debes organizar diariamente y anotar en la agenda las cosas que hay que realiza. Primero, las cosas grandes, luego las más pequeñas y así hasta llegar a las que son menos trascendentales.
Mantenerte firme en las horas y compromisos, y sobre todo en la planeación (¿qué voy a hacer hoy? ¿cuánto tiempo le voy a dedicar?) es vital para que puedas HACERLO TODO Y HACERLO BIEN.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified