La tentación más grande de los Matrimonios que fracasan

.

Estamos viviendo una crisis en el matrimonio a nivel social

Pareciera que el matrimonio pierde terreno ante el empuje del modo de vida actual. Pareciera que el matrimonio está "off", no está "in", no está de moda como lo estuvo hace algunas décadas, en aquellos tiempos en que " a los perros se les ataba con longaniza"

Los hombres y mujeres en la actualidad se juntan y se separan como si se tratara de cambiarse los choninos, dirían algunas personas de avanzada edad.
Pero éso a mí ya no me extraña, Cristo nos dice:

Mateo, 5

1.Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron.
2.Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:
3.«Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
4.Bienaventurados los mansos , porque ellos poseerán en herencia la tierra.
5.Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
6.Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.
7.Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8.Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
9.Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10.Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
11.Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
12.Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.



Estas bienaventuranzas nos la dijo en el Sermón de la montaña. Nos dice que seremos perseguidos por su causa o sea por vivir bajo sus preceptos de amor.

Y así vemos a la institución del matrimonio perseguida por aquellos que saben que Dios nos manda vivir en pareja como lo dijo a Adán y Eva en el Génesis cuando creó a Eva como ayuda de Adán y la creó de su mismo ser, representando así que el hombre y la mujer son complemento uno del otro.

El matrimonio está siendo atacado con mentiras como "no tienes porqué tolerar los malos momentos de tu esposo o esposa", "eres joven y puedes encontrar otro que te valore", "no vale la pena luchar por lo que ya se acabó","no necesitamos de un papel para querernos, ni necesitamos que nadie nos ate, ni que un sacerdote nos eche la bendición" etc. etc.

"Lo que Dios une no lo separe el hombre" nos dice Jesús. Y uno podría decir  !Qué fácil como El no se casó, ni soportó malos tratos, etc.!! olvidándosenos que cargó una cruz, fué azotado, injuriado, escupido, robado siendo inocente.

El matrimonio está siendo atacado injustamente por aquellos que no son capaces de llevar una cruz.

Pareciera que cada vez somos menos las personas que creemos, que confiamos y que hacemos la voluntad de Dios porque cada vez son menos las personas que se casan, que santifican su unión.
Cada vez son más las personas que viven en unión libre, "mientras nos soportemos", "mientras dure", de una manera totalmente relativa.

Cada vez son más las personas que piensan que "yo conozco a uno que vivieron 50 años juntos, nunca se casaron y fueron felices" y "conozco a otros que se casaron y al poco tiempo, se separaron". Mejor me junto y prescindo de la bendición.

Pero no se fijan que muchas de ésas parejas supuestamente "felices" son realmente hipócritas. Viven juntos mientras se toleran, si van a estar enojados se alejan mientras se les pasa, si tenemos ganas de vernos nos juntamos y si no, ahi nos vemos.
Se dan sus "tiempos libres" o "break" como le dicen los gringos tan modernos. En ésos breaks se pueden juntar con otras personas al fin que sólo es sexo, el amor es aparte.

Realmente son personas que viven el momento, que buscan su satisfacción solamente.  Y el amor es entrega, el amor es sacrificio, el amor es donación.
El amor implica ceder parte mía (como hizo Adán inconscientemente) para darle vida al otro (como Eva) Eso es donación y sin éso, no existe el amor.

Es tan bello ver envejecer a una pareja juntos.  Porque han compartido los dolores de la vida y las alegrías de ella también. Porque son los nuevos Adanes y Evas reformados, a aquellos a quien Dios dió el Paraiso.

Y éso sólo es posible en el matrimonio. Sólo en él, el hombre y la mujer se complementan.
El hombre no puede prescindir de Dios aunque pretenda porque al crear Dios al hombre lo hizo de una naturaleza semejante a la suya, puesto que Dios creó todo.

De tal manera que el hombre no puede prescindir de Dios en el momento de la unión con su pareja, porque Dios es parte de él mismo y de ella misma.

El pretender hacer a Dios a un lado de la vida del hombre es no sólo una tontería, es algo imposible. Asi que cuando sacramentamos y legalizamos la unión de una pareja, estamos respondiendo a una necesidad que Dios ha puesto dentro de nosotros.

El hombre y la mujer que dicen que no es necesario, se engañan a sí mismos, pretendiendo engañar a Dios. Y terminan viviendo una farsa y por lo tanto, siendo infelices.

En las bienaventuranzas, Jesús nos dice que nos regocijemos  y nos alegremos si somos perseguidos por su justicia, por su causa o sea por vivir sus mandamientos porque el Reino será nuestro. Y el reino empieza aquí como probadita y en el Cielo eternamente.

Asi que cuando atacan al matrimonio como lo hacen y nosotros perseveramos a pesar de ello, podemos gozarnos y nuestra dicha empieza aquí mismo  y continuará eternamente.

Vemos parejas separadas que sufren y sus hijos también. Vemos parejas que viven en la farsa de la unión libre y no son felices, están en guerra todo el tiempo.

Es cierto, también hay parejas que siguen juntas por muchos años más por convencionalismos que por verdadera fé, que viven peleando  todo el tiempo; que no conviven entre ellos, pero que pueden con la ayuda de Dios y poniendo de su parte el perdón, limpiar todo y empezar de nuevo. En Dios todo se puede.

Te comparto un comentario de alguien que considero, dice las cosas de una manera mejor que la mía: