GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Infertilidad-Exámenes

INDICE
Introducción
Exámenes masculinos
Exámenes femeninos


Procedimiento Diagnostico de Rutina

Un número de procedimientos diagnosticos se requieren en la investigación de rutina de la pareja infertil. Los procedimientos son relativamente simples y podrían ser efectuados por su ginecólogo tratante.





Los exámenes posibles son:

Exámenes Masculinos:


Análisis de los espermios
Análisis de la penetración de los espermios
Análisis de anticuerpos
Análisis de la función de los espermios
Biopsia del testiculo

Exámenes Femeninos:

Exploración inicial
Registro de la temperatura basal
Exámen de sangre
Exámen postcoital
Histerosalpingografía
Biopsia del Endometrio
Laparoscopía


INDICE



La evaluación de espermatozoides puede ser un punto de conversación con su médico. El conteo de espermatozoides dictará qué opciones son razonables para la pareja que persigue intentar concebir. Por ejemplo, una baja severa en el número de espermatozoides, significa que es necesario usar procedimientos sofisticados, mientras que un conteo normal podría sugerir el uso procedimientos más conservadores.

La muestra de semen generalmente se obtiene por masturbación, recolectando lo eyaculado en un recipiente estéril. No se debe usar lubricantes. Existen también condones especialmente diseñados para recolectar la muestra de semen. Estos condones están disponibles a través de su médico. Se sugieren dos a tres días de abstinencia antes de obtener la muestra de semen para el análisis, para asegurar los mejores resultados. Períodos más largos de restricción pueden aumentar el número, pero el porcentaje de espermatozoides activos disminuye. Por el contrario, períodos cortos de abstinencia pueden resultar en alguna disminución en el número de espermatozoides presentes.


En este test, los espermatozoides son incubados con huevos de hámster especialmente preparados. Se mide la capacidad de los espermatozoides para adherirse a los óvulos y llegar a penetrarlos. Los resultados se correlacionan moderadamente bien con la habilidad de penetrar un óvulo humano: si hay buena penetración durante el test, existe una gran oportunidad de que los espermatozoides sean capaces de inseminar un óvulo humano.

Estos análisis chequean la producción de sustancias (anticuerpos) del hombre y la mujer que puedan parar e incluso matar a los espermatozoides antes de que lleguen al óvulo. Para detectar anticuerpos, se saca sangre a la mujer y se incuba con una muestra de espermatozoides y se examina bajo el microscopio en el laboratorio. La información sobre estudios de anticuerpos para espermatozoides muestra que la presencia de estos anticuerpos en el suero da malos resultados en cuanto a posibilidad de embarazo

Antes de que un espermatozoide pueda pegarse y fertilizar un óvulo, experimenta un proceso llamado capacitación, que involucra cambios en la cabeza del espermatozoide, que son esenciales para permitir el apego a, y penetración de, el óvulo. Estos análisis (que también son conocidos como análisis de la función de los espermatozoides) mide la habilidad de los espermatozoides de experimentar estos cambios y permite la identificación de los espermatozoides que no pueda ser capaz de fertilizar un óvulo, a pesar de un análisis normal de semen. Estos análisis pueden ser de ayuda particularmente en casos de infertilidad inexplicable.

Un pequeño pedazo del(os) testículo(s) se saca quirúrgicamente y se evalúa microscópicamente. Con la disponibilidad de técnicas de micro inseminación tales como inyección intra-citoplasmática de espermios (ICSI en inglés), una biopsia testicular puede valer la pena aunque se encuentra sólo algunos pocos espermatozoides inmaduros.
INDICE




La evaluación femenina comienza con una historia de salud y examen físico que incluyen:
Una completa historia ginecológica, concentrándose en la regularidad y naturaleza de los ciclos menstruales;
Historia de procedimientos quirúrgicos anteriores o infecciones pélvicas, si existe alguna;
Embarazos anteriores, sus resultados y complicaciones; Algún dolor con las menstruaciones (dismenorrea), la naturaleza e historia de ese dolor, y
Frecuencia, algún dolor o problema en las relaciones sexuales.

Una historia minuciosa incluirá una historia médica general (enfermedades u otros problemas, cigarrillo, uso de drogas, y medicamentos) y un examen físico incluyendo una evaluación de las mamas y un examen ginecológico (pélvico) completo.

También deben ser chequeados cuidadosamente los ovarios y el útero, con especial atención en alguna cosa que pudiera sugerir la presencia de una condición llamada endometriosis donde el endometrio, (tejido que normalmente cubre el interior del útero), se encuentra en lugares fuera del útero.

Un ultrasonido ginecológico (pélvico) puede ser de gran utilidad si permite al médico ver los ovarios y útero para asegurarse que ninguna anormalidad esté presente.


La manera más simple para entender cómo usted ovula es a través de una gráfica de temperatura basal del cuerpo (TB). Este es un test relativamente fácil. Usando un termómetro especial (para temperatura basal), la mujer se toma la temperatura todas las mañanas antes de levantarse y comenzar su día. Se anota en una gráfica especial.

Las temperaturas basales registradas por un par de meses proveerán al médico de importante información acerca de sus ciclos, incluyendo el largo, regularidad, tiempo aproximado de ovulación y la duración de la segunda mitad del ciclo.

Todos los exámenes de sangre deben ser individualizados según la pareja, determinados por sus historias y hallazgos durante los exámenes físicos. Los tres exámenes que son casi siempre valiosos son un nivel de prolactina y un título de anticuerpos para clamidia y la TSM.

Clamidia

Un cultivo de clamidia detectará una infección en proceso, pero un examen mejor es un título de anticuerpos para clamidia - una prueba de sangre que detectará una exposición previa a la clamidia. Si se detecta una exposición previa, y si alguno de los miembros de la pareja es sintomático o tiene un cultivo positivo, ambos deben ser tratados con un tratamiento de antibióticos apropiados. Algunos estudios sugieren que la infertilidad por factor pélvico se encuentra en un 80% de las mujeres con títulos positivos.

El test pos-coital (TPC) evalúa no solo el moco cervical sino también interacción del espermatozoide y el moco. Este test debe ser realizado cerca del período de ovulación. Después de la relación, una muestra de moco cervical es suavemente removida desde el cuello del útero mediante un examen ginecológico normal y debe ser evaluado microscópicamente. Si se toma en el momento indicado por su médico, el test revela mucho acerca de la producción adecuada de moco cervical, la supervivencia de los espermatozoides en el moco cervical, y la interacción del espermatozoide y el moco cervical.

Sólo hay unos pocos días del ciclo menstrual cuando los espermatozoides pueden sobrevivir en el moco cervical. Cerca del tiempo de ovulación, el moco cervical llega a ser delgado y acuoso y probablemente ayuda al espermatozoide a su paso a través del útero y luego a las trompas de Falopio. El momento de realización de este test, es por consiguiente, crucial.

Un test predictor de la ovulación puede ser útil: la mañana del test poscoital anote la hora aproximada de la relación. Una vez en la consulta del médico, un examen de espéculo se realiza para retirar una pequeña cantidad de moco cervical para analizarlo. Si el test pos-coital es anormal, debe ser repetido: Existen muchas razones del porqué el moco cervical da un resultado pobre en el test pos-coital:

Fuera de tiempo
Mala elección del momento del test es la razón más común de que un test pos-coital sea insatisfactorio. Debe ser realizado justo antes que ocurra la ovulación, cuando el moco cervical sea óptimo.

Infección Las células que revisten el cuello pueden estar irritadas e incluso infectadas. Esto, a menudo es indicado por la presencia en el moco de células blancas de la sangre (leucocitos).

Procedimientos anteriores en el Cervix
Las células que normalmente revisten el interior del cuello uterino producen el moco cervical. Cuando estas células están dañadas o destruidas, el proceso normal de reparación las reemplaza por un tipo de células llamadas células escamosas. Estas células escamosas son incapaces de producir moco cervical. Por eso, la destrucción de un número suficiente de células columnares pueden llevar a una dramática disminución en la producción de moco cervical. Procedimientos que pueden iniciar este tipo de cambio incluyen la congelación del cuello uterino, láser, y conos cervicales, todos realizados para tratar alteraciones diagnosticadas mediante PAP (anormales).

La más básica de estas razones es el clomifeno. El clomifeno es un anti-estrógeno. Bloquea los efectos del estrógeno en las células. El estrógeno estimula a las células columnares del cuello uterino a producir moco; el clomifeno puede bloquear este efecto. El clomifeno puede perjudicar dramáticamente la cantidad y calidad del moco. Cualquier mujer en tratamiento con clomifeno o a cualquiera que le hayan aumentado la dosis de clomifeno, debe hacerse un test pos-coital.

En este procedimiento, ejecutado alrededor del día 8 a 10 del ciclo menstrual, la cavidad uterina y lumen de los tubos están perfilados con fluido de contraste.

Las HSG son un excelente medio de evaluación del útero para asegurarse que no existe cicatriz, pólipos u otras masas como miomas (fibroides), las que pueden alterar la cavidad uterina o la estructura uterina normal o anormal. Las HSG son también excelentes para evaluar la apariencia interna de las trompas de Falopio. Si la HSG no muestra nada especial, la evaluación y el tratamiento pueden continuar en el supuesto de que el factor tubo-peritoneal está normal.

Una biopsia endometrial, tomado durante la etapa premenstrual del ciclo, confirmará la presencia de la ovulación. Una contradicción entre la histologia endometrial en relación a fechas, sugiere una insuficiencia de progesterona o un defecto de fase luteal y luego reemplazo de progesterona puede ser indicado. En áreas dónde tubercolosis está comun, la biopsia puede revelar endometriosis tubercular.


La laparoscopía es considerada una de las más valiosas herramientas del médico para la evaluación y el tratamiento de mujeres infertiles. Es el medio para evaluar si están normales los ovarios, trompas y las estructuras alrededor. Sin embargo, no todas las mujeres necesitan una laparoscopía como parte de su evaluación.

Este procedimiento quirúrgico se realiza bajo anestesia general. Un pequeño lápiz con forma de telescopio se inserta justo por debajo del ombligo para ver alguna enfermedad o la causa del problema. Esto permite la visualización de los órganos abdominales y pélvicos incluyendo el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. A menudo este procedimiento es grabado en video para permitirle al médico/paciente ver más tarde los hallazgos y procedimientos. La recuperación en el hospital generalmente toma una hora o dos. Después de pocos días a lo más, en casa, se termina la recuperación pudiendo lograr la actividad normal.

Muchos médicos que realizan cirugía laparoscópica pueden corregir casi todas las anormalidades que se descubren. Algunos cirujanos prefieren hacer laparoscopia como un procedimiento puramente diagnóstico, y luego operar para corregir las anomalías encontradas.

INDICE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified